En Español

Mision y Servicios:

Clínica Martín-Baró es una organización sin fines de lucro que se dedica a proporcionar servicios de salud con una "opción preferencial por los pobres." Nuestra misión es ofrecer acceso gratuito y en su idioma a la comunidad en desventaja económica de habla hispana del distrito de La Mission de San Francisco a través de una clínica dirigida por estudiantes universitarios y doctores voluntarios. Para nosotros es importante proporcionar un ambiente que facilite la extensión de la clínica con la comunidad por medio de talleres y classes con el objetivo de educar a la comunidad sobre la importancia de mantenerse informado para mantener una buena salud y prevenir enfermedades.

Quienes somos:
La Clínica es una colaboración entre la UCSF y estudiantes de la SFSU, profesores y médicos de la comunidad. Con estos tres grupos de trabajo en conjunto, la Clínica ofrece servicios a los pacientes de forma gratuita oa un costo muy bajo. La Clínica se encuentra ubicado en Mission Neighborhood Center-Mission Girls en la calle 24 (y Harrison).

Historia:

Clínica Martín-Baró fue creada y fundada por dos ex alumnos de SFSU, la Dr. Caro Mónico y el Dr. Zoel Quiñónez, ex-alumnos del profesor Felix Kury. Dos años después de haber recibido sus títulos universitarios y terminar la escuela de medicina en UCSF, Monico y Quiñónez comenzaron a formar la organización con Kury en el año 2005."La idea nació entre ellos dos cuando estaban en la UCSF," dijo el profesor Kury. "Más tarde, los tres comenzaron a trabajar juntos."Desde el inicio cuando Monico y Quiñónez fundaron la Clínica, los voluntarios de la organización consisten en su mayoria de estudiantes de SFSU, estudiantes de medicina de UCSF, y los médicos afiliados a UCSF que supervisan todo el trabajo de los estudiantes de medicina.Según Kury, el compromiso entre los voluntarios ha crecido a lo largo de los años. Él dice que la dedicación ha crecido debido a que estos estudiantes voluntarios tienen el poder de tomar sus propias decisiones y hacer algo que han querido hacer toda su vida."La gente quiere ser parte de algo más grande que ellos mismos", dijo Kury

Contáctenos:

Nuestro correo electronico o email es: laclinicamb@gmail.com
Nuestro correo de voz es: (415) 933-1198

Ubicación:
La Clínica ha vuelto a abrir sus puertas en un lugar nuevo. Clínica Martín Baro se encuentra ubicado en 3013 24th Street (a Harrison) en el edificio de Mission Girls. Estamos abiertos los sábados a partir de las 8 am. Nosotros pedimos que los pacientes acuden a las 8 am para que puedan ser vistos lo antes posible.